miércoles, 28 de septiembre de 2011

TEXTO II


La comprensión del desarrollo en un contexto cultural. El reto para los profesores.                                (Bárbara T. Bowman y Frances M. Stott)





Los infantes al nacer ya vienen con una estructura genética que determinara de que forma se dará su desarrollo.

Un factor trascendental que comienza a influir en la vida del niño, es la diferencia cultural, por ende, las relaciones sociales; la forma de desenvolverse en el entorno; su forma de pensar y de crear las cosas, etc. Serán logros evidentes de su desarrollo.

Así como todos los niños presentan ciertas similitudes entre sí, también van evolucionando en aspectos individuales. Algunos niños pueden ser un poco más tímidos y discretos a la hora de actuar y en cambio otros pueden ser un poco más independientes y autónomos.

Es entonces, en el contexto social donde se ven evidenciadas las conductas del niño, por los valores y perspectivas de su familia, los cuales conforman parte de ésta cultura, lo que trasciende generaciones.

Finalmente, podemos decir que estos factores culturales adquiridos por los niños se interrelacionan también con la edad, la etapa en que se encuentren y sus características personales, éstos  inciden en la forma en que aprenden, lo que puede provocar que el docente se equivoque al momento de evaluarlos, si no está conciente de las diferencias culturales de sus alumnos.


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