miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENTREVISTA AL DOCENTE

  1. ¿Cuál es la importancia que usted le da a los hitos o etapas del desarrollo en las distintas áreas para planificar y evaluar sus interacciones en el aula?

R: El desarrollo evolutivo del niño es fundamental al momento de planificar una clase o evaluar el proceso de aprendizaje y  tener conciencia de que todos los alumnos poseen distintos ritmos y estilos de aprendizaje, por lo que hay que considerar el desarrollo cognitivo y madurativo del niño, tomando en cuenta el contexto socio-cultural, y por sobre todo la diversidad que podemos encontrar dentro del aula.

  1. ¿Qué ejemplo me puede dar?

R: Primero que todo hay que considerar la gran variedad y diversidad que tenemos en el aula, donde se debe tomar en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, como el kinestesico, visual, oral; donde se debe utilizar además de material de acuerdo a todos estos estilos. En el caso de que el niño presente N.E.E (necesidades educativas especiales) se deben realizar adecuaciones curriculares, evaluaciones diferenciadas y por supuesto realizar actividades que apunten hacia la diversidad y la inclusión.


  1. ¿Cómo organiza la clase?

R: La forma de organización de clase se va dando durante la planificación y puede ir siendo modificada a medida que vaya evidenciando los avances de los niños y las necesidades de estimular otros aspectos o habilidades que quizás aún no logran ser desarrolladas.

  

  1. ¿Hace diagnósticos?

R: Si, se realizan diagnósticos y estos son bastante útiles y necesarios para tener un panorama del nivel en que están los niños e ir progresando en los aspectos que estén mas débiles o que quizás aun no se conozcan y de esta forma poder identificar en que etapa del desarrollo se encuentran para así poder crear aprendizajes que sean acordes y significativos.

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